28/6/14

EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES NEGATIVAS.

Reflexionar sobre las emociones ayuda a reducir el impacto negativo en el cerebro y en el psiquismo. Estudios realizados en Estados Unidos han revelado que las emociones impactan el cerebro, específicamente las regiones de la amigdala y la corteza insular. También han demostrado que dependiendo de la actitud que tomemos ante determinadas situaciones, podemos controlar la actividad neuronal que dichas emociones nos provocan, gracias a estas aptitudes podemos aumentar nuestro bienestar y disminuir el impacto de las situaciones dolorosas.
Las emociones juegan un papel importante en la vida humana, por lo que armonizarlas, resulta esencial para nuestra salud física, mental y emocional, la dificultad para gestionarlas, puede suponer el surgimiento de ansiedad y desórdenes mentales.
Lo nuevo que aportan estas investigaciones, es comprobar, que las emociones, no dejan indiferente a la actividad cerebral; por  otro lado, también han establecido que la represión de las emociones activan la amígdala y la ínsula, así mismo, que reflexionar sobre nuestras emociones, ayuda a reducir el impacto negativo en el cerebro y en el psiquismo.
Por último los autores de esta investigación, destacan que sus conclusiones no pueden generalizarse, pues hay situaciones especiales, en las que más que reflexionar, es preciso, reaccionar sobre lo que nos hace sufrir, mientras que también hay situaciones, en que la represión las emociones, nos ayuda a controlar una situación delicada.
Cuando reconocemos lo evitado, cuando lo enunciamos o lo compartimos, cuando no nos mentimos, cuando pedimos ayuda, comienza una nueva libertad.
Cada vez que afrontamos,
- aceptamos,
- asumimos,
- y llamamos las cosas por su nombre
estamos poniendo en marcha un proceso, que limpia lo largamente fermentado, vamos gestando poco a poco, algo que todos necesitamos sentir: el autoaprecio, que llega, por haber tenido el valor, de no mentirse más, de no evitar.
Con el uso de EFT, tanto en consulta presencial, como telefónica, puede ayudar a cualquier persona a conseguir la auténtica libertad de las emociones que están causando problemas en su vida.